Feijóo critica que Sánchez prometa ayuda a Ucrania y en su Gobierno la rechacen: "A los españoles nos toman a broma en la UE"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este sábado durante la clausura de un acto sectorial en Gimenells (Lleida).
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este sábado durante la clausura de un acto sectorial en Gimenells (Lleida).
EFE
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este sábado durante la clausura de un acto sectorial en Gimenells (Lleida).

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, después de que este anunciara, en el primer día de la Presidencia española del Consejo de la UE, el envío de más ayuda a Ucrania, algo que rechaza parte de su Ejecutivo: "Comprenderán ustedes que a los españoles nos toman de broma en la UE", dijo Feijóo.

El líder de los populares, que intervino en un acto del PP sobre agricultura y ganadería en Gimenells (Lleida), dijo: "No es capaz de hacer callar a su Gobierno, por lo menos mientras él habla. Sería lo mínimo que podemos exigir".

Feijóo ha recordado que mientras Sánchez promete ayudas, "otra parte de sus ministros han dicho que hay que salirse de la Alianza Atlántica", rebajar los compromisos de ayuda militar y bajar el gasto militar en Ucrania, ha dicho.

Siguiendo con Europa, Feijóo ha arremetido también contra Sánchez, después de que el presidente dijera el jueves en Bruselas que la economía española va como una moto. El líder popular ha bromeado diciendo que si va como una moto es "estropeada, sin frenos, sin ruedas y sin gasolina".

Feijóo ha apoyado sus palabras recordando que España es el segundo país que menos ha crecido en la UE desde 2019 y el que más ha incrementado su deuda, por lo que, ha ironizado, "menos mal que consideran que va como una moto".

"Periférico y bilingüe"

El político orensano ha criticado también a Pedro Sánchez por "aceptar imposiciones" de los soberanistas catalanes y vascos, y ha dicho que él es "periférico y bilingüe": "No cuenten conmigo para hacer políticas centralistas cuando llegue al Gobierno de España", dijo.

No obstante, dijo que "tampoco para aceptar imposiciones de nadie", porque "todos somos iguales y los que quieren comer solos es que quieren comer más", y, por tanto, que tampoco nadie cuente con él "para romper la unidad de España".

"No seré Pedro Sánchez, es necesario alguien distinto y ese soy yo", dijo Feijóo en Lleida.

Respecto a sus propuestas, Feijóo prometió un pacto nacional del agua y una inversión de 40.000 millones en infraestructuras hidráulicas en los próximos seis años. Además, prometió que habrá menos impuestos, medidas de refuerzo del sector primario y una mejora en el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Feijóo dijo que esta semana, "mientras otros iban de plató en plató", él se ha reunido con representantes del ámbito financiero, cultural y demográfico, además del presente acto agroalimentario en Gimenells, porque quiere el contacto con los gremios y no una política convertida en "una burbuja", como "un frontón ante la realidad".

El líder del PP dijo que "la frivolidad se ha apoderado de la política", pues "lo importante es hacer un buen tuit", y "la gente que no sabe habla y manda".

Por este motivo, el sector agroalimentario "es uno de los grandes damnificados del 'sanchismo'", al estar "discriminado desde el punto de vista político" y en el reparto de los fondos europeos.

Feijóo ha recordado que "en España hay agua para todos" y ha subrayado que "la problemática del mundo rural es la misma en toda la geografía española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento